Head
Inicio / Quiénes Somos / Diccionario JAS de Matemática / Contáctenos / Hágase Distribuidor

Diccionario JAS
Características: Pasta blanda a full color, 21 x 28 cm. 172 páginas a color. Contiene más de 1200 términos matemáticos y 34 láminas didácticas. Todo lo que se estudia en Primaria, Secundaria y Preparatoria.

¿Quiéres ver varias páginas de muestra? Click aquí


¡Novedad 2013- 2014!
"Diccionario JAS de Matemática" ahora en Inglés.

Diccionario JAS de Matemáticas


Fundamentación Académica
:

La apropiación del lenguaje: base de todo aprendizaje

1.- En la base de todo aprendizaje, está el que el estudiante debe apropiarse de su lenguaje. Por ejemplo, ¿cómo puede una persona aprender a manejar un coche si no conoce los símbolos y el lenguaje del tránsito? (Qué significa la luz roja, la verde y la amarilla; qué significa un aviso con una flecha hacia la derecha cruzada por una línea roja; qué significan dos rayas amarrillas dividiendo la carretera, etc.).
Igual: Si una persona va a aprender mecánica automotriz debe saber qué significa que el coche está “acelerado”, o que le falla el “distribuidor”, o que las llantas están “bajas”, etc.
El Diccionario JAS de Matemáticas provee al estudiante de todo el lenguaje matemático que él necesita conocer y que ve desde el Primer grado de Primaria hasta la Prepa.

¿Puede un Profesor enseñar o un Estudiante aprender inglés sin un Diccionario de este idioma?


2
.- El Diccionario  JAS de Matemática cumple la misma función que el Diccionario de inglés, francés o alemán, cuando se está aprendiendo uno de estos  idiomas, y cumple también la misma función del Diccionario de español para todo estudiante: es un texto de apoyo, esencial para clarificar y entender  aquellas palabras cuyo significado se desconoce o  se han olvidado. Con base en lo anterior, surge la pregunta, ¿puede un estudiante de secundaria recibir clases de inglés ó aprender este idioma sin un Diccionario? En todo hogar donde hayan estudiantes no importa el nivel, ¿puede no haber un Diccionario de español?

Un estudiante ve más de un mil cien conceptos matemáticos desde que llega al Primer grado de Primaria hasta que está en Prepa. Es apenas lógico entonces que olvide o no recuerde muchos. Un ejemplo: A pesar de su “popularidad”, pregúntese a un estudiante de sexto año de primaria o inclusive de segundo o tercer año de secundaria, más allá de que vale 3.1416, ¿qué es el Pi, de donde viene?

Técnica básica de estudio: Buscar el significado de la palabra que no se entienda


3.
- Toda metodología o técnica de estudio tiene como fundamento principal que si un estudiante está leyendo ó estudiando cualquier materia o libro, es requisito indispensable que si encuentra una palabra cuyo significado no entiende, debe ir inmediatamente a un Diccionario a buscar su significado, pues no hacerlo implica que no entenderá nada de lo que está estudiando. Desconocer el significado de muchos términos matemáticos es lo que lleva a la mayoría de los estudiantes y padres de familia a sentir aversión por esta materia o definitivamente no entenderla.

Si no se entiende un concepto, se tiende a memorizar


4.
- Cuando un estudiante no entiende un concepto matemático tiende con toda seguridad a tratar de memorizar la fórmula. Por ejemplo, si le preguntamos a un estudiante de tercero, cuarto, quinto y hasta sexto grado de primaria, ¿con qué fórmula se busca  el área de un triángulo?, el 90% responderá correctamente que con “base por altura sobre (dividido por) dos”. Pero si le indaga, ¿porqué sobre dos si el triángulo tiene tres lados?, pocos podrán explicar que es debido a que el triángulo es la mitad de un rectángulo.

Igual si a un estudiante de Secundaria o Prepa se le expone la fórmula   π x r² con toda certeza podrá “leer” que es “Pi por radio al cuadrado”, pero si le indaga qué es el “Pi” (no cuánto vale sino de dónde viene) el 99% desconocerá la respuesta, es decir, “puede leer la fórmula”, se la sabe de memoria, pero no sabe qué significa. Exactamente  igual que si a un estudiante se le expone a que lea en voz alta la palabra “Transderivacional” y seguro que aunque con dificultades podrá hacerlo, pero si se le indaga qué significa la misma, no sabrá responder correctamente. (Salvo que tenga estudios de Programación Neurolingüística).

La Matemática: Un conocimiento acumulativo

5.- La Matemática es la única materia cuyo conocimiento es acumulativo, es decir, si no se entiende bien los primeros conceptos (por ejemplo, fracciones, decimales, geometría, etc.) indefectiblemente tendrá dificultades para asimilar conceptos más desarrollados de las mismas matemáticas, de álgebra o trigonometría que deberá  ver en secundaria y prepa.

Todos los conceptos matemáticos que se ven desde Primer grado de Primaria hasta Prepa


6
.-El Diccionario  JAS de Matemática contiene el 100% de los términos o conceptos matemáticos que un estudiante de México ve desde el Primer año de Primaria y hasta los primeros de Prepa.

Un solo Diccionario de Matemáticas para toda la vida…..para toda la familia

7
.- El Diccionario  JAS de Matemática es una ayuda imprescindible para toda la sociedad mexicana puesto que uno solo basta para toda la familia y uno solo sirve para todos los años de estudio de un estudiante, es decir, no tiene que estar comprando uno cada año.

El “Copy-Paste”: Una gran dolor de cabeza  al investigar en Internet


8.- Aunque el internet ha resultado en una gran ayuda para la investigación de todo estudiante y que aparte debemos fomentar en ellos el dominio de la competencia en las nuevas tecnologías, no es menos cierto que el uso del mismo para la investigación y el desarrollo de tareas plantea al menos tres problemas hasta ahora insolubles:

Uno: Debido al crecimiento desestructurado y anárquico del internet, no se sabe todavía cómo accesar a aquellas páginas que nos garanticen que la información que buscamos esté validada como correcta. 

Dos: Cada vez que un estudiante accesa a un metabuscador y pone la palabra que titula el tema que está buscando, le aparecen cientos de miles de opciones. ¿Cuál escoge? ¿Con qué criterio lo hace? Regularmente no pasa de la primera o segunda página, y de allí toma la primera opción que se le aparece.

Tres: Una vez despliega la opción escogida el 99% de los estudiantes “copia y pega”. ¿Leyó? ¿Estudió? ¿ En realidad aprendió?

Homogenizar los conceptos: Gran aporte del Diccionario  JAS de Matemática


9
.- Una dificultad mayúscula que encuentran los profesores de Matemáticas para su enseñanza es casi ningún texto comparte con otro las mismas definiciones que aunque válidas, traen consigo el que se confundan los estudiantes al momento de estudiarlas. Con el Diccionario  JAS de Matemática logra el Profesor unificar, homogenizar los conceptos, es decir,  alcanza que tanto profesor como estudiante hablen el mismo idioma y se sepa en todo momento “de qué están hablando”, además de que al estar redactado en un lenguaje  exacto gramatical y matemáticamente, es a la vez sencillo y claro, por lo que todos sus conceptos son entendibles fácilmente tanto por estudiantes como por padres de familia. 

El Diccionario  JAS de Matemática: Único en su metodología y redacción en toda Hispanoamérica.


10.-Debido a sus características tanto metodológicas como de redacción, el Diccionario  JAS de Matemática es único en toda Hispanoamérica, y aquellos profesores que han tenido la oportunidad de tenerlo como texto de apoyo en Puebla y Jalisco – únicos estados mexicanos en donde  hasta ahora se ha promocionado – así como en Colombia y Costa Rica, dan fe de su invaluable ayuda para que los estudiantes “entiendan las matemáticas”.

Contáctenos:

Editorial DirectLibros- Avenida Faro No. 2381. Int. 101. Detrás de la Expo Guadalajara. Codigo Postal
44540. Colonia Jardines de la Victoria. Guadalajara, Jalisco. México. Tel. Cel. 33 1771 1897 / Ofic. 3632 1949   Correo electrónico:
diccionario@solucionmatematica.com

Derechos reservados: SoluciónMatemática.com - 2012
Guadalajara-México. Tel. Cel. 33 1771 1897
/ Ofic. 3336321949